miércoles, 24 de noviembre de 2010

Business Game


En esta entrada vamos a ver que existen herramientas simuladoras de situaciones, que nos ayudan a nuestro proceso de toma de decisiones dentro de nuestra organización, proyectando los resultados obtenidos luego de una toma de decisiones.


Se conoce como Business Game a los simuladores de Toma de Decisiones, los cuales son escenarios prediseñados en donde se desarrollan habilidades para la toma de decisiones por medio de la observació de los resultados que han tenido las tomas de decisiones pasadas. Estos escenarios de simulación son computarizados y exponen condiciones realistas que ayudan a la empresa a mejorar su experiencia en la toma de decisiones.


Para la manipulación de esta herramienta, no es necesario saber de cómputo, pues se analiza una situación respondiendo a ella con decisiones que luego van a ser guardadas en una computadora, y con esto, podemos ver lo que hubiera sucedido con la decisión mediante informes impresos con periodos de tiempo, ya sea mensual, trimestral o anual en pocos segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario